Heissler Guillent fue, nuevamente, la bujía del equipo. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este viernes, Guaiqueríes de Margarita se impuso de manera contundente sobre Taurinos de Aragua (76-59), logrando mantenerse como el único equipo invicto en la presente edición de la Superliga de Baloncesto.

Los primeros pasajes del juego estuvieron marcados por la paridad habida entre ambos conjuntos, hasta que Eliézer Montaño comenzó a marcar diferencias a favor de “La Tribu”. Él y Heissler Guillent comandaron la ofensiva insular para ponerlos en ventaja 23-10 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo período aparecieron las figuras de Francisco Centeno y Gendry Correa, quienes ampliaron aun más la distancia sobre el elenco astado. En resumidas cuentas, el parcial culminó 20-14 favorable a los neoespartanos y 43-24 en el score total.

El ritmo arrollador del cuadro aborigen se mantuvo en la segunda mitad. El pívot Luis Carrillo se hizo sentir en la zona de la pintura concretando distintas canastas, las cuales daban muestra de la profundidad de recursos y jugadores que posee el club.

Esta y demás actuaciones de sus compañeros les permitieron finalizar el pasaje 20-15 y 63-39 el marcador global. Un tramo en el que los margariteños no tuvieron complicación alguna para continuar con sus arremetidas ofensivas.

Ya con el duelo definido, los dirigidos por Nicolás Casalánguida siguieron haciendo gala de su juego perimetral y su buen manejo de los tiempos. No obstante, los aragueños reaccionaron timoratamente al recortar el margen por siete puntos. De esta manera, se pudieron adjudicar el parcial, pero aún así perdiendo el compromiso por 17 unidades.

Por Taurinos los más destacados fueron Gleibert Guzmán con 13 puntos (2 rebotes y 5 asistencias), José Vargas y Rodgel Pérez con ocho unidades. Entre tanto, por Guaiqueríes resaltaron Guillent con 15 puntos y 9 asistencias, Montaño con 14 tantos y 5 rebotes,  Centeno con 11 viniendo de la banca y Correa con 10 unidades y 5 capturas.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.