Devan Downey Guaiqueríes
Devan Downey fue un coloso en el ataque para comandar a la "Tribu". Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

Con Devan Downey y Michael Flores en plan estelar, Guaiqueríes de Margarita derrotó este jueves a Gigantes de Guayana 92-81, en el primer encuentro de la semifinal de Conferencia Oriental, escenificado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Con este resultado, la serie de la semifinal de la Conferencia Oriental va 1-0 a favor de los margariteños, y este viernes a las 8:00 de la noche se disputará el segundo encuentro en el mismo escenario.

En el inicio del cotejo, los verdes se repartieron los puntos en colectivo y al tiempo de televisión (4:33), ganaban 17-9. Luego Gigantes aprovechó par de pérdidas y se acercó a cinco (22-17). Par de tantos de Francisco Centeno le devolvieron ventaja de siete a los locales y así culminó el periodo.

Pero Gigantes no se amilanó y con parcial de 6-11 en el meridiano del segundo cuarto, logró poner el juego a dos tantos (30-28). Se mantuvo la paridad por varios minutos, hasta que Downey y Gransberry comenzaron a sumar, aprovechando par de pifias del visitante. El tramo cerró 19-22 para un global de 43-39

Tras el descanso, los visitantes continuaron batallando y mientras la Tribu no concretaba, ellos aprovechaban para descontar. A falta de 7:06, Gigantes se fue arriba en el score por primera vez 49-50. De ahí, hasta el final del parcial, se mantuvo la igualdad. Los del Macizo ganaron el periodo 23-25 (66-64).

Así se mantuvieron las cosas hasta poco más de la mitad del último cuarto. Guaiqueríes ganaba 75-74 con 4:38 en el reloj cuando los árbitros llamaron al tiempo de televisión. Así transcurrió hasta los últimos dos minutos, en los que los locales sacaron ventaja de cinco y con un minuto por jugarse, fue de siete (85-78). Lo demás, fue trámite.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (23 puntos, 8 asistencias), Michaell Flores (20 puntos), Marcus Melvin (11 puntos, 8 rebotes), Derwin Ramírez (11 puntos).

Por Gigantes: Axiers Sucre (17 puntos), Andrew Feeley (14).

 

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.