Guaiqueríes de Margarita
El elenco insular pasó a escoba en La Guaira y sigue como firme puntero/Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

Guaiqueríes de Margarita derrotó este domingo a Bucaneros de La Guaira por 75-63 para obtener la barrida, la serie particular ante los insulares y además seguir ubicado sólido en el primer lugar de la División Oriental de la LPB.

La terna foránea de Devan Downey (21 puntos), Marcus Melvin (10 puntos), Kentrell Gransberry (7 puntos, 9 rebotes) terminaron siendo decisivos para que los margariteños consumaran su segundo triunfo corrido en el litoral.

El escobazo les valió un importante paso en la tabla al sacarle ahora 2.5 juegos a los propios varguenses y cuatro a Marinos y Gigantes que comparten el tercer lugar de la llave.

Los dos primeros periodos fueron de muchas imprecisiones por parte de ambos quintetos. Pero en ambos, Guaiqueríes tuvo un poco más de control. Con el tiempo de televisión (4:47) en el primer cuarto, la partida estaba 7-10. El periodo culminó 9-12.

En el segundo tramo, el meridiano marcaba parcial de 8-9, con lo que la Tribu ganaba 15-19. El periodo cerró 15-20 a favor de los verdes, que se fueron a los camerinos ganando por 24-32.

Luego de un retraso provocado por la lluvia, que generó goteras en el tabloncillo, los verdes mantuvieron el enfoque y, apoyados en la ofensiva de Devan Downey y la defensa en bloque, se llevaron el parcial 15-17 para un global de 39-49.

En el último tramo, Gransberry se fajó defendiendo la zona pintada, incluyendo un enorme bloqueo a Jordan Hamilton. Por otra parte, el ataque de Downey, Melvin y Flores, permitieron mantener la diferencia hasta el final del partido.

Por Bucaneros: Carlos Cedeño (16 puntos), Jordan Hamilton (15 puntos) fueron los mejores.

La “Tribu” regresa a la Isla este domingo, para preparar la próxima serie de jueves y viernes ante Cocodrilos de Caracas.

 

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.