Ascanio fue uno de los baluartes del equipo. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este miércoles, Guaiqueríes de Margarita certificó su pase a la “Súper Ronda” al vencer a Supersónicos de Miranda 80-76, transformándose en el primer equipo del torneo en clasificar a la siguiente instancia.

El quinteto insular tuvo que venir de atrás en la segunda mitad para conseguir su undécima victoria de la temporada, manteniéndose así como el único conjunto invicto en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Los mirandinos arrancaron con mayor ritmo de juego al llevarse el primer parcial 23-15, siendo el score una clara muestra de dominio en los primeros compases del partido. Luis Almanza y Aaron Espinoza anotaron la mayoría de los tantos en dicho período. Por su parte, Luis Carrillo y Gendry Correa -con cuatro puntos c/u- intentaron por todos los medios recortar la distancia.

El segundo cuarto fue mucho más parejo. Allí, “La Tribu” mejoró considerablemente su producción ofensiva. Pero, pese a ello, el cuadro espacial consiguió hacerse del parcial, nuevamente (21/20), llegando al descanso con nueve puntos de ventaja.

Reacción insular

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida fueron más sólidos en defensa, acción que les valió para adjudicarse el tercer pasaje 13-21. De esta manera, comenzó la reacción de los neoespartanos al colocarse a una sola unidad de su rival de turno (57-56).

Edgar “Petare” Martínez y Correa comandaron el ataque de los margariteños con cinco puntos cada uno en el parcial. Ambos tuvieron el apoyo del ala-pívot José Ascanio, quien logró cuatro tantos.

Finalmente, los invictos del torneo remontaron el encuentro, registrando 24 unidades por 19 de los mirandinos. Dicha cantidad de puntos se debió al acierto perimetral de José Materán, Martínez y Ascanio al anotar hasta cuatro triples entre todos ellos.

Con la caída, Supersónicos se ubica en la sexta posición del Grupo B con marca de cuatro lauros y siete derrotas, totalizando 15 puntos. Guaiqueríes marcha de líder con 22 puntos y un récord inmaculado de 11 trunfos en igual cantidad de partidos disputados.

Por Margarita destacó “Petare” Martínez con 20 puntos, Ascanio con 18 tantos y 13 capturas (doble-doble), así como también Materán con 14 unidades. Por el elenco de Lucas Zurita figuró Almanza con 19 puntos y siete rebotes, Osmar Álvarez con 13 tantos y Wilklerman Gómez con 10 unidades.

Prensa Superliga de Baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.