Edgar Martínez y Eliézer Montaño cargaron con el ataque neoespartano. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este lunes, Guaiqueríes de Margarita mantuvo su invicto en la Superliga de Baloncesto al derrotar 81-76 a Cangrejeros de Monagas, apoyándose en la conversión de 17 triples a lo largo del compromiso.

Los neoespartanos dominaron el primer parcial 21-16, producto de su gran trabajo perimetral, pues anotaron cinco disparos de larga distancia. Los mismos fueron concretados por Edgar “Petare” Martínez (2), Anthony Pérez, Leonardo Palacios y Eliézer Montaño.

El segundo cuarto fue aún más igualado, pues ambos equipos terminaron encestando 16 unidades, dejando un score favorable para Guaiqueríes antes del descanso de solo cinco puntos (37-32).

En dicho período, los monaguenses fueron más hacia el tablero con un accionar colectivo donde ejecutaron hasta siete tiradores diferentes, destacando Edixon Figueroa con cuatro tantos. Por su parte, los margariteños intentaron mantener su porcentaje de tres, mediante Martínez y Montaño.

Segunda parte frenética

El desafío incrementó notablemente en ritmo y en revoluciones al inicio de la segunda mitad, tanto así que Cangrejeros consiguió hacerse del tercer cuarto 26-22. De esta forma, se colocaron a sólo un punto de diferencia de los insulares de cara al último período (60/59).

Quien llevó los hilos de la ofensiva fue Jorge Rondón, quien aportó 13 puntos, siendo el más sobresaliente del parcial. Por su parte, los dirigidos por Nicolás Casalánguida pudieron sostener apenas la ventaja lograda en los primeros tramos, gracias a las labores de Heissler Guillent, Pérez y Palacios.

Ya en el cierre del juego llegó un ataque definitivo de Guaiqueríes desde la zona perimetral, para conseguir el parcial 21-17 y mantener así su récord perfecto en la presente edición del torneo.

Jugadores destacados del encuentro

Por Margarita los más resaltantes fueron “Petare” Martínez con 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias; Montaño con 18 tantos, seis rebotes, dos asistencias y Anthony Pérez con 13 unidades y tres capturas.

En cuanto a los dirigidos por Jorge Arrieta figuraron Rondón con 27 puntos, dos triples, 11 rebotes (doble-doble); Edixon Figueroa con 10 tantos, cuatro asistencias y Asa Acosta con ocho unidades y tres capturas.

Con este resultado, Guaiqueríes sigue invicto con 14 victorias sin derrotas (28pts) en el primer puesto del Grupo B. Mientras que, Cangrejeros se mantiene séptimo con cuatro triunfos y nueve juegos perdidos (17pts), con opción aún para meterse en la clasificación.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.