Guaiqueríes dejaron atrás en la serie a Héroes y se convierte en el primer clasificado al Final Four, además de ser uno de los favoritos por optar por el título. Cortesía prensa Superliga.

Último compromiso de la jornada, el segundo duelo de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Héroes de Falcón. Los falconianos querían extender la serie a un tercer y definitivo compromiso, pero los insulares supieron cerrarlos con su defensa y ganarles por marcador final de 75-68, por lo que se convierten en los primeros clasificados al Final Four de la Copa Superliga.

Defensiva margariteña

Según reseña Meridiano, el comienzo de partido marcó una tónica similar al anterior. Héroes con su quinteto habitual tomó la primera ventaja del partido, pero paulatinamente los de Silvio Santander se acercaron poco a poco en el marcador, especialmente con la aparición de la banca insular. Para el final del parcial aparecieron las defensas de bando y bando, cerrando el primer parcial igualados en 20 puntos.

Para el segundo parcial los insulares tomaron la ventaja con una gran actuación de Terry Thomas y Luis “Tapipa” Duarte, pero con la reaparición de los titulares falconianos, especialmente Douglas Rondón, quien cargó con la ofensiva del equipo de Nelson “Kako” Solorzano acercándose rápidamente en el marcador.

Sobre el final del cuarto y con una presión asfixiante, Guaiqueríes sacaron ventaja de doble dígito por primera vez en el partido e irse al descanso con resultado parcial de 50-35.

Finiquito insular

Héroes estaba decidido a demostrar que podía hacer frente a Guaiqueríes y su cerrojo defensivo, pero los margariteños ponían todo muy difícil. Sin embargo, con la aparición de Maurice Sutton, los falconianos supieron acercarse y sobre el final del cuarto terminaron abajo 61-54.

Pero las mejores emociones se quedaron para el final y Héroes con un gran Douglas Rondón logró ponerse a solo 3 puntos de su rival (67-64). Sin embargo, la experiencia de los insulares pesó y con la destacadísima actuación de José Ascanio consiguieron nuevamente tomar mayor ventaja en el marcador y finalmente imponerse 75-68.

De esta manera los de Margarita son el primer clasificado al Final Four, donde esperan al rival que salga de la serie entre Broncos de Caracas y Cocodrilos de Caracas, que se define este jueves.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: José Ascanio con 18 puntos y 12 rebotes (doble-doble); Terry Thomas lo secundó con 12 puntos, 2 rebotes y un robo.

Por parte de Héroes el mejor fue Kevin Niño que anotó 16 unidades, dio 2 asistencias y bajó 4 rebotes; Douglas Rondón lo secundó con 14 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.