El próximo encuentro será contra Trotamundos. Foto (Archivo).

Este domingo en el Gimnasio “Ciudad de la Asunción” de Nueva Esparta, Guaiqueríes de Margarita venció ampliamente (95-64) a Taurinos de Aragua en su estreno en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, reafirmando así su etiqueta de favorito a llevarse el título.

Guiados por Heissler Guillent y su gran trabajo en el manejo de las acciones, los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida sacaron ventaja desde temprano ante los maracayeros y cerraron la primera mitad 44-28. El factor clave en la diferencia de puntos fueron las transiciones rápidas de defensa-ataque, con las cuales concretaron más de 30 puntos en el score final.

15 de esos tantos globales de los isleños estuvieron a cargo de Gendry Correa, quien además asistió en cuatro ocasiones y obtuvo tres rebotes en 24 minutos jugados. Estos números le valieron para adjudicarse el Jugador Más Valioso del encuentro, en el cual se terminó imponiendo el poderío ofensivo de los margariteños.

“Nos sentimos bien físicamente. A medida que avancen los juegos iremos obteniendo más ritmo de juego y más cosas del rival. Pero, tratamos de ser intensos también en defensa, obtener muchos rebotes y tratar de conseguir muchos pases, el cual era el objetivo de este partido”, expresó Guillent al finalizar el compromiso.

Junto al “Sastre”, que consiguió 12 tantos, el novato Fernando Requena también mostró sus dotes para la causa insular, al conseguir una docena de unidades, par de triples y exhibir distintas habilidades para atacar el canasto.

Por su parte, Eliézer Montano también brilló con seis rebotes y, al igual que Carlos García, sacó la casta por el banquillo del equipo, que también rindió con 47 puntos concretados en la tarde dominical.

Vale destacar que, Anthony Pérez y Leonardo Palacios no vieron acción por molestias físicas. Se espera que en los próximos días puedan estar a las órdenes de Casalánguida, con el fin de brindarle profundidad a la “Tribu”.

El próximo enfrentamiento de los insulares se efectuará la jornada de hoy contra Trotamundos de Carabobo, quien dio la sorpresa de la jornada al derrotar 77-74 a Gigantes de guayana -vigente subcampeón-. El otro duelo realizado el día de ayer fue Centauros de Portuguesa-Supersónicos de Miranda, con triunfo para el quinteto espacial.

Prensa Guaiqueríes de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.