Jóvenes en el estado Portuguesa fueron los protagonista de El Gran Plantón de este lunes. (Foto elpitazo.com)
COMPARTE

 

En Guanare y Acarigua se cumplen los dos plantones principales programados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Portuguesa,

reseñó El Pitazo.

En la capital del estado , Guanare, un grupo de jóvenes intentó al amanecer plantarse en las escaleras de acceso a la sede del Ejecutivo regional, frente a la Plaza Bolívar, pero la acción fue repelida por funcionarios de la Policía de Portuguesa. “Nos empujaron y gritaron con lenguaje soez”, precisó Ninejaja Colmenarez, militante de Voluntad Popular.
Colmenarez informó que la fuerza policial no logró impedir la protesta. Nos apostamos en la esquina del palacio arzobispal, aunque custodiados por esos mismos funcionarios, dijo al asegurar que su protesta es en honor a las víctimas fatales y heridos en las manifestaciones .

La Guardia Nacional ( GN ) intentó acción similar en la avenida Las Lágrimas de las ciudades Acarigua Araure. Vismey Hernández, de Acción Democrática, comentó que pese a la represión el plantón no se suspende. “Estamos en la calle contra la Constituyente y de aquí no nos sacarán las fuerzas militares del ilegítimo Nicolás Maduro”, indicó.

Los plantones de Guanare y Acarigua -Araure reclaman vida y dicen no a la muerte. Ambas protestas recuerdan que en 65 días de manifestaciones antigubernamentales van 2.977 detenidos, 290 presos políticos y 63 asesinatos, ello de acuerdo a la estadística presentada por César Lucena, dirigente regional de Vente Venezuela .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.