(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno quiere inculpar a los partidos de oposición para desviar el foco de las protestas. Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, afirma que esta es la nueva estrategia del Gobierno y que la ha empleado con una serie de videos en las que jóvenes culpan a Primero Justicia o Voluntad Popular de hechos delictivos, sin embargo esto ocurre porque los torturan.

Lea también: Defensor confirmó que hermanos Sánchez recibieron visita de sus familiares

Al respecto de la captura de los hermanos Sánchez, Guanipa enfatizó que era importante recordar que fue Maduro el que admitió tener poderes supraconstitucionales, por lo que todo lo que envuelve a estos dos jóvenes es una mentira guiada por el oficialismo.

los torturaron psicológicamente como única vía para obtener declaraciones falsas

Lo que ocurre con los Sánchez y con Guido Rodríguez fue que los torturaron psicológicamente como única vía para obtener declaraciones falsas que a su vez implicaran a la oposición en hechos delictivos que perjudiquen su imagen y a su vez desvían la atención de la opinión pública a otros hechos. Además luego de este procesos barbárico los jóvenes fueron puestos a declarara.

El artículo 33 de la Ley contra la tortura dice según lo explicado por Guanipa en la entrevista de Unión Radio que: “Ninguna confesión o información que haya sido obtenida mediante tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes podrá promoverse como prueba”, agregó.

Respecto a la detención del concejal, Thomas Dangel por parte del Sebin este domingo, Guanipa reiteró que se le obligó a grabar videos, lo que a su juicio representa una clara violación de sus derechos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.