(Foto Cortesía)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, aseguró que el Concejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones regionales para crear abstención en la oposición.

“todavía estamos haciendo un esfuerzo para que todos asumamos que es necesario participar en un proceso como este y demostrar que somos mayoría y que no nos rendimos”, dijo Guanipa durante una una entrevista en Unión Radio.

El también aspirante a la gobernación del estado Zulia, indicó que el CNE busca crear dificultades para que la oposición no cumpla con los lapsos previamente establecidos, busca entorpecer los mecanismos para definir las  candidaturas unitarias, es decir busca la división.

Guanipa explicó que la oposición debe organizar las primarias sin el CNE. “Se pueden hacer dentro de 15 días o un mes y eso permitirá que la gente participe”.

El parlamentario opositor concluyó asegurando que siempre valdrá la pena participar en las regionales pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sabe a lo que se enfrenta. “Lo estamos haciendo porque sabemos que hay una mayoría determinante en este país que quiere un cambio”.

UniónRadio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.