El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, (Foto Cortesía CCN)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 explicó que la vigencia del Poder Legislativo se extenderá por 12 meses a partir del 5 de enero y que además, se suprime el centro de gobierno y el consejo político. El objetivo de esta decisión es acabar con la burocracia y que las fuerzas políticas se concentren en la lucha democrática.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó el martes que el compromiso de la oposición venezolana es impulsar la libertad y la democracia en Venezuela.

“El centro de gravedad de toda la institucionalidad y de toda la lucha que libra Venezuela es la Asamblea Nacional legítima elegida en 2015”, afirmó durante sesión parlamentaria en la que se aprobó en segunda discusión la reforma del Estatuto para la Transición.

“Nosotros, los diputados de la Asamblea Nacional legítima le decimos a Venezuela que aquí estamos, unidos, en medio de las diferencias que siempre existen, pero dispuestos a luchar porque Venezuela sea un país democrático”, manifestó Guanipa.

Decisiones y cambios

Guanipa señaló que se reducirán los jefes de misiones diplomáticas y que se establecerán controles reforzados en la designación de las juntas administradoras ad hoc de los entes del Estado venezolano que tienen activos en el exterior para despolitizar y despartidizar su protección.

Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y el procurador especial de la República deberán comparecer mensualmente ante la Comisión Delegada para que rindan cuentas del curso estratégico de la defensa de los activos y uso de fondos públicos.

El diputado también indicó que habrá controles reforzados en la designación de las juntas administradoras ad hoc de Petróleos de Venezuela. Además de mayores deberes en la rendición de cuentas y, finalmente, se prohíbe la aprobación y uso de nuevos fondos públicos distintos a los aprobados del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.