(Foto:

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció su firme decisión de no acceder a juramentarse ante la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “por coherencia, dignidad y amor a Venezuela”.

Guanipa calificó como un chantaje el exhorto hecho el jueves 18 de octubre por la ANC a través del cual dictaminó que los 23 gobernadores recién elegidos en los comicios regionales debían subordinarse a este órgano para luego poder juramentarse ante los respectivos Consejos Legislativos.

Yo les dije que llegaría a la gobernación no para arrodillarme ante ningún poder, que no representa absolutamente nada y que ha sido fraudulento, sino para defender al Zulia, sentenció este lunes luego de que se conociera que los cuatro gobernadores de oposición restantes sí acudirían a la ANC para juramentarse.

El dirigente opositor exigió al Consejo Legislativo del estado Zulia que “respete la voluntad del pueblo” y que proceda inmediatamente a ejecutar su juramentación como gobernador electo por voto popular, tal como lo establece la ley. “Tenemos que unirnos en función de lograr rescatar la democracia de este país”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.