El diputado de la AN Wilmer Azuaje. (Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado opositor Tomás Guanipa denunció este martes que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al también antichavista Wilmer Azuaje, un legislador regional del occidental estado Barinas sin orden judicial.

“Ha sido secuestrado por los organismos de seguridad del Estado, al mejor estilo de las dictaduras, el diputado Wilmer Azuaje, que además goza de la inmunidad parlamentaria”, afirmó Guanipa durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

Guanipa, compañero de Azuaje en la formación Primero Justicia, aseguró que el legislador regional de Barinas estaba “siendo amenazado por parte del Gobierno nacional”, por lo que pidió al Ejecutivo garantizar su integridad y ponerlo en libertad.

“Lo bajaron de su camioneta y se lo llevaron sin ningún tipo de orden o averiguación que tenga en su contra (…) hoy se ha perpetrado un secuestro”, sostuvo Guanipa tras considerar que este hecho “demuestra claramente que en Venezuela se está violando la inmunidad parlamentaria”.

Por lo anterior, el diputado pidió a la Comisión de Política Interior del Parlamento atender este caso y a la de Política Exterior difundirlo para que, remarcó, se sepa que en Venezuela existen “grupos que actúan como inteligencia del Gobierno para perseguir” a los opositores.

Otros dos legisladores están tras las rejas en Venezuela.

El diputado Gilber Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo cuando “portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

Por otra parte, Renzo Prieto fue detenido en 2014 antes de ser elegido diputado en 2015, tras ser acusado de la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y es catalogado por la oposición venezolana como un “preso político”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.