Juan Pablo Guanipa. (Cortesía)

Este 23 de enero, fecha histórica para Venezuela que representa el fin de la dictadura en el país, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa envió un mensaje a todos los venezolanos: “hoy es el día para honrar la memoria de los que perdieron su vida, de todos los presos políticos, de los exiliados, de los torturados, de los perseguidos, de los refugiados y de todo el dolor que se les ha causado a sus familiares y seres queridos”.

“Hermanos venezolanos, la justicia llegará, la libertad llegará, así como también llegará la paz y la reconciliación para toda Venezuela”, recalcó.

Guanipa dijo que este nuevo año 2021 se debe mantener viva la memoria de quienes han dado todo por defender la libertad y honrar sus vidas e ideales para construir una mejor Venezuela.

“Son muchos los que han perdido su vida por el bien de todos nosotros y de las próximas generaciones. Muchos ciudadanos, muchos estudiantes. En 2014, en 2017. Pero el chavismo-madurismo tiene sus manos llenas de sangre desde antes de llegar al poder en 1998, cuando cientos de civiles y militares murieron defendiendo las instituciones democráticas en los dos intentos de golpes de estado de 1992”, dijo.

“Ya en el poder y en épocas distintas, decenas de fallecidos en 2002 por los pistoleros de Puente Llaguno. Más recientemente, casos emblemáticos como Franklin Brito en 2010, Oscar Pérez y Fernando Albán en 2018, el Capitán Rafael Acosta Arévalo en 2019, ahora iniciándose este nuevo año, nuestro hermano indígena de la etnia pemón Salvador Franco. Por todos ellos y muchos otros, reafirmamos nuestro compromiso permanente con la liberación de Venezuela”, reiteró Guanipa.

A través del Centro Nacional de Comunicaciones el diputado hizo una reflexión dirigida a los países que defienden la libertad, los derechos humanos y la democracia, a través de varias interrogantes.

“¿Si ustedes supieran que existe un asesino en serie en una ciudad donde ya se ha evidenciado su responsabilidad, qué van a esperar para detenerlo y enjuiciarlo? ¿Van a esperar que siga matando?… ¿Si ustedes supieran que existe un violador de niños en una comunidad ¿Qué van a esperar para detenerlo y enjuiciarlo? ¿Van a esperar que siga violando vidas inocentes?… ¿Qué pasaría si fueran sus familias y sus hijos las que corren el riesgo de ser las próximas víctimas?… ¿Qué más tiene que pasar en Venezuela?”.

En este orden de ideas Juan Pablo Guanipa señala que “la justicia internacional no puede seguir actuando como si fueran médicos forenses que se dedican únicamente a determinar las causas de las muertes. La justicia internacional debe actuar para evitar la comisión de más delitos en contra de la ciudadanía venezolana”.

Hoy en día hay crímenes de Lesa Humanidad suficientemente documentados por distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos, por la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y las denuncias ante la Corte Penal Internacional, y que a pesar de ello no se ha resuelto nada, agregó.

Respecto al caso venezolano Guanipa explicó que “existen crímenes de corrupción que, según nuestras investigaciones en la Asamblea Nacional, diversas organizaciones no gubernamentales, periodistas de investigación y hasta ex funcionarios del chavismo-madurismo, las estimaciones ascienden a los 700.000 millones de dólares, cifra que significa casi sesenta veces lo invertido en el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial”.

Con solamente una fracción de ese monto hay países del mundo que pasaron de la miseria al desarrollo. Por eso hoy Venezuela se ubica entre los diez países más corruptos del mundo, y aún no se resuelve nada, remarcó.

Leer artículo completo: presidenciave.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.