El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa. (Cortesía)

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, este martes, señaló que la consulta popular del pacto unitario, propuesto el lunes por 37 partidos y 105 organizaciones sociales, podría ejecutarse en el próximo mes de octubre.

“La consulta podría ser en octubre, pero estamos en esa discusión porque además hay que lograr la participación de algunas organizaciones nacionales e internacionales para que validen los resultados, nosotros queremos hacer algo con total transparencia”, explicó para TVV Noticias.

El parlamentario subrayó que el cuestionario de la consulta podría estar referido a la necesidad de realizar elecciones libres, justas y verificables en el país y debe hacerse de forma presencial y virtual para garantizar la participación de todos los venezolanos.

Pacto unitario impulsa la lucha de la oposición

Guanipa agregó que es importante amplificar la presión interna con el respaldo del pacto unitario encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Tenemos que generar presión interna para lograr que haya un desenlace a la situación que estamos viviendo. Nosotros no podemos rendirnos ni resignarnos, tenemos que seguir y el pacto es un impulso en la lucha que tenemos que librar para conseguir que Venezuela salga de esto”, detalló el también dirigente de Primero Justicia.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, también reveló que hay discusiones entre todos los partidos, pues unos están a favor de una intervención extranjera, otros de una rebelión y algunos de elecciones.

Es importante destacar que, según el acuerdo suscrito en el pacto, la idea es crear una «sólida unidad», que incluya a los diversos sectores políticos y sociales del país, basada en reglas de mutuo respeto, para que ninguna diferencia esté por encima de los intereses de Venezuela, concretó el diputado zuliano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.