(Foto archivo)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, aseguró que con la circulación de los nuevos billetes se confirma la destrucción del signo monetario en Venezuela.

Guanipa recordó el proceso de reconversión monetaria y relanzamiento de la moneda venezolana adelantada por el Gobierno nacional que se convertiría en el Bolívar Fuerte y de esa forma devolvería el poder adquisitivo a los venezolanos y rescataría una moneda que se encontraba devaluada para el momento.

“Esta campaña oficial anunciaba a los venezolanos lo que exactamente pasaría con el supuesto Bolívar Fuerte que estaba lanzando el Gobierno en ese momento: inflación,  devaluación, desabastecimiento, fuga de capitales, hambre y miseria”, dijo.

El secretario general nacional de Primero Justicia recordó que, hace algunos meses fue citado a la Fiscalía General de la República por órdenes de Nicolás Maduro, quien dijo que él debía estar preso porque planteó en su campaña electoral que los ingresos de los venezolanos estuviesen protegidos por un sistema en el cual se calcularan los sueldos  por el referente de los precios en dólares.

“En ese momento me llamaron traidor a la patria, me citaron a Fiscalía y yo quiero preguntar el día de hoy, ¿para qué le sirve a los venezolanos los billetes devaluados? Después de 280 días de un decreto de emergencia inconstitucional  Maduro anuncia la creación de dinero inorgánico que va a generar una presión en la inflación, en el desabastecimiento profundamente grave, Maduro se ha convertido en un verdadero traidor a la patria, y en el verdadero problema de los venezolanos”, expresó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.