Guanipa deja la representación venezolana en Colombia para sumarse a la Negociación
/ Foto: Archivo

La noche de este miércoles, el representante de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, anunció que dejará su cargo diplomático para sumarse al mecanismo de negociación entre el chavismo y la oposición que se prevé que comience este viernes 13 de agosto en Ciudad de México, bajo el auspicio del gobierno de López Obrador y la facilitación noruega.

La información la emitió a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que enfatizó en que asume la nueva responsabilidad a petición de su partido, Primero Justicia.

En un hilo, señaló que se suma al diálogo para lograr una salida a la crisis venezolana. «Hoy asumimos nuevos retos , que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir».

Por otra parte, resaltó como uno de los logros de su gestión en la nación neogranadina los avances en materia de regularización de los migrantes venezolanos.

“Trabajamos con el gobierno de Colombia un acuerdo para la sustitución de las apostillas para los títulos universitarios que entrará en práctica en los próximos días. Logramos acuerdos en materia de salud para la atención de nuestros migrantes irregulares, y después de muchas reuniones recibimos con beneplácito la histórica medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque, que regularizará a los más de un millón 700 mil venezolanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.