Asamblea Nacional

Este martes 5 de enero, el vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Pablo Guanipa, defendió la continuidad constitucional del Parlamento venezolano, presidido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Guanipa habló sobre el deber que tienen de mantener la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional. Si nosotros desconocimos la farsa del 6 de diciembre, y hemos dicho ante el mundo que eso no existe, nosotros tenemos la responsabilidad de continuar. Nosotros no le podemos decir al país hasta aquí llegamos, porque si le decimos eso, estaríamos directa o indirectamente reconociendo el show electoral del 6 de diciembre, dijo durante entrevista en el programa Al Día con Sergio, transmitido por Vpitv.

CNE ilegítimo

El nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el despojo de las tarjetas a los principales partidos, hace imposible, de acuerdo con las fuerzas de oposición, hacer elecciones parlamentarias libres, transparentes y democráticas, expresó el presidente interino y de líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el pasado 20 de junio, al anunciar que el Parlamento no cesaría sus funciones a partir del 5 de enero de 2021 sino que se aplicaría la continuidad administrativa.

Desde ya, la coalición opositora desconoce los comicios que organice el CNE, presidido por la exmagistrada Indira Alfonzo, sus resultados y la integración de un Parlamento que de allí resulte. La  actual AN tendrá vigencia hasta elegir libremente una nueva AN, advirtió Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.