La Guardia Costera de EEUU
Entre los migrantes hay mujeres y niños. Foto: Cortesía El Nuevo Herald

La Guardia Costera de Estados Unidos entregó este domingo a las autoridades del archipiélago atlántico de Bahamas a 96 haitianos que habían sido interceptados frente a Boca Ratón, ciudad de la costa este del estado de Florida situada a 70 kilómetros de Miami.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que el guardacostas Dependable transfirió hoy a 96 haitianos, además de un ugandés y un ciudadano de Bahamas, a las autoridades del archipiélago atlántico, después de ser interceptados en una embarcación que navegaba a 32 kilómetros al este de Boca Ratón.

Los migrantes, que partieron de territorio de Bahamas, fueron localizados cuando la tripulación de un helicóptero alertó al Sector de Miami de la Guardia Costera que una embarcación sospechosa y sobrecargada se encontraba cerca de la costa este de Florida.

La Guardia Costera de EEUU

La localización de los migrantes se produjo la mañana del pasado miércoles, grupo que incluía a mujeres y niños que viajaban a bordo de una embarcación de 12 metros de eslora.

Los migrantes informaron al personal de la Guardia Costera que habían pasado en el mar siete días, los dos últimos sin apenas alimentos.

Los inmigrantes se encontraban en estado de salud aceptable y no requirieron de hospitalización.

En 2021, los migrantes haitianos interceptados por la Guardia Costera fueron 1.527, la cifra en 2020 fue de 418 y de 932 en el año 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.