(Foto cortesía)
COMPARTE

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató, hoy de un disparo en la cabeza, a una mujer embarazada e hirió a otro joven durante un reparto de perniles navideños en el oeste de Caracas, informó a Efe el concejal del municipio capitalino Libertador, Jesús Armas.

“Había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó, y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años”, dijo Armas.

El concejal recabó la información de vecinos que presenciaron lo ocurrido entre las parroquias Antímano y El Junquito de Caracas.

Centenares de venezolanos han protestado estos días al incumplir el Gobierno chavista su compromiso de entregar a más de 6 millones de familias perniles tradicionales de Navidad a precio subsidiado.

Alexandra Conopoi, la joven embarazada, presuntamente se encontraba protestando para adquirir uno de los perniles, protesta que se llevó acabo en las adyacencias de un módulo policial ubicado en la carretera Caracas- El Junquito.

La víctima tenía cinco meses de embarazo, informó el periodista Daniel Colina, a través de su cuenta de Twitter. Durante el suceso también resultó herido el joven  Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años, quien trasladado hasta un centro asistencial para prestarle los primeros auxilios.

Los dos afectados se encontraban en la espera de recibir los perniles que se les ofreció a través del Comité local de Abastecimiento y Producción (CLAP), prometidos por el gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.