@Twitter

Voceros de la Asociación Civil Convite denunciaron este martes 8 de diciembre, a través de la red Twitter, que funcionarios de la Guardia Nacional en Puerto Cabello, estado Carabobo, retuvieron a una ambulancia con ayuda humanitaria.

Los ocupantes de la unidad de auxilio identificada con las placas: A45AW6J, relatan que en la alcabala, los castrenses les ordenaron bajar de la unidad y parte de la mercancía, reteniéndolos sin justificación alguna, como por espacio de una hora.

Esta ayuda de un socio humanitario (Ipstaucla), con medicamentos que llevaba a un instituto de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), de Barquisimeto, estado Lara.

Los ocupantes de la ambulancia adujeron que una institución como la Guardia Nacional debe servir al pueblo siempre, y una manera práctica de hacerlo es procurando que la ayuda humanitaria, destinada a atender a venezolanos en condiciones de vulnerabilidad por la actual crisis, llegue lo más pronto posible a sus destinatarios, publicpo elpitazo.net.

“Estas practicas deben acabarse, somos actoers humanitarios”, escribieron.

La ayuda forma parte del programa de asistencia que está llevando medicinas y suministros a los estrados Lara y Yaracuy, afirmaron los directivos de Convite, agregó el medio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.