Voceros de la Asociación Civil Convite denunciaron este martes 8 de diciembre, a través de la red Twitter, que funcionarios de la Guardia Nacional en Puerto Cabello, estado Carabobo, retuvieron a una ambulancia con ayuda humanitaria.
Los ocupantes de la unidad de auxilio identificada con las placas: A45AW6J, relatan que en la alcabala, los castrenses les ordenaron bajar de la unidad y parte de la mercancía, reteniéndolos sin justificación alguna, como por espacio de una hora.
Esta ayuda de un socio humanitario (Ipstaucla), con medicamentos que llevaba a un instituto de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), de Barquisimeto, estado Lara.
Ya nuestro socio humanitario se encuentra en Barquisimeto, tras sufrir dos retenciones y amenazas de decomiso de insumos y medicinas por parte de efectivos militares en Trincheras y Pto Cabello. Estas prácticas deben acabarse, somos actores humanitarios. #ConviteHumanitario pic.twitter.com/xpmjXbg0Bx
— Convite A.C (@conviteac) December 8, 2020
Los ocupantes de la ambulancia adujeron que una institución como la Guardia Nacional debe servir al pueblo siempre, y una manera práctica de hacerlo es procurando que la ayuda humanitaria, destinada a atender a venezolanos en condiciones de vulnerabilidad por la actual crisis, llegue lo más pronto posible a sus destinatarios, publicpo elpitazo.net.
"Estas practicas deben acabarse, somos actoers humanitarios", escribieron.
La ayuda forma parte del programa de asistencia que está llevando medicinas y suministros a los estrados Lara y Yaracuy, afirmaron los directivos de Convite, agregó el medio.