Padre quiere que se haga justicia con su hijo.

Ante el Ministerio Público fueron denunciados seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por dispararle perdigones a quema ropa a un deportista y estudiante, frente a su casa el pasado primero de mayo.

Norles Dagua, padre de Brandon José Dagua Copete, informó a El Carabobeño que el hecho ocurrió en San Blas y que su hijo quedó impedido de seguir practicando taekwondo.

Según refirió ese día había protestas por el Primero de Mayo en la avenida Cedeño, pero él y su hijo estaban pendientes de un partido de fútbol que estaba por comenzar en la televisión. Como el sustento de ese hogar se lleva a través de un taxi, el joven le insistía a su padre que lo metiera el garaje para ver la televisión tranquilos, pero este no le hacía mucho caso.

Dagua Copete, de 18 años, salió al frente de la casa con intenciones de meter el carro, cuando de repente le llegaron unos seis efectivos de la GNB con intenciones de llevárselo detenido. El les dijo en repetidas oportunidades que es estudiante de enfermería de la Unefa además de deportista, por lo que no había motivos para llevárselo detenido, pues tampoco estaba haciendo nada malo.

Su padre reforzó su tesis y conminó a los militares a dejarlo quieto, por lo que uno de ellos le disparó a quema ropa en las piernas lo cual le ocasionó serias heridas.

«Casi se me muere el muchacho desangrado por culpa de estos hombres. Yo no creo que el Presidente Maduro los mande a hacer tanto daño a un inocente».

Norles Dagua dijo que no pudo identificar a ninguno de los funcionarios porque los cascos les cubrían el rostro, pero la fiscal que lo atendió le refirió que ella sí va a lograr la identificación de todos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.