Foto: Archivo

El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, dijo este viernes que no le guarda rencor al futbolista chileno Alexis Sánchez, que parece haber decidido irse del Arsenal al Mánchester United en vez de a su equipo.

“Mi opinión de Alexis sigue siendo la misma. Fue un placer estar con él en Barcelona. Y va a decidir irse a otro club, y le deseo lo mejor”, dijo Guardiola en conferencia de prensa, cuando no se ha materializado todavía el fichaje.

“Creo que va al United, así que felicidades a ambos”, añadió el entrenador, que tuvo a Sánchez a sus ordenes en el FC Barcelona a partir de 2011.

Según la prensa británica, el City estuvo a punto de fichar al delantero chileno el pasado verano (boreal) y volvió a la carga ahora, pero acabó rechazando las demandas económicas del jugador de 29 años.

El United, en cambio, parece dispuesto a convertirle en el jugador mejor pagado de la Premier League.

El entrenador del United, José Mourinho, pidió no distraerse con la posible llegada de Sánchez y exigió concentrarse en el próximo rival en la liga, el Burnley.

Una victoria en la cancha del Burnley significaría que el United, segundo en la liga, recorta por debajo de los 10 puntos, a 9, la distancia con el líder, el Mánchester City, a la espera de que este juegue más tarde.

Sánchez no podrá debutar este fin de semana

“No hay nada nuevo” sobre el fichaje del chileno del Arsenal, dijo Mourinho en conferencia de prensa. Para que Sánchez hubiera jugado el sábado, tenía que haber sido inscrito antes del mediodía (local y GMT) de este viernes, por lo que ya no podría debutar este fin de semana.

“Creo que claramente todo el mundo sabe que estamos ahí, especialmente después de que el entrenador del Arsenal hablase tan claro como lo hizo”, añadió Mourinho, en relación a las declaraciones de Arsene Wenger dando por “probable” el traspaso.

El Arsenal pretende que el atacante armenio Henrikh Mkhitaryan, del United, recale en sus filas, por lo que la operación depende en parte de él.

“Llegados a este punto, no vale la pena tratar de ocultar o negar nada, pero no está hecho en absoluto. Así que, en este momento, Mkhitaryan es jugador nuestro, Sánchez es del Arsenal, y con un partido mañana (sábado) quiero cambiar de tema y concentrarnos en lo más importante, que es el partido”.

El traspaso le costaría al United 180 millones de libras (249 de dólares, 204 de euros) incluyendo el salario de Sánchez, que se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga inglesa con 14 millones de libras anuales después de impuestos (casi 16 millones de euros), o 27 millones brutos.

Mourinho dio una respuesta vaga cuando le preguntaron su el fichaje dependía de que Mkhitaryan acepte irse al Arsenal, pero confirmó que el armenio no irá convocado al partido del Burnley.

“A veces la gente cree que los entrenadores se implican mucho en las negociaciones de los fichajes”, explicó. “Depende del perfil del club”, pero “en mi caso, cuando el asunto está en la mesa de negociaciones, me gusta quedarme fuera”.

“Esperaré noticias tranquilamente”, sentenció el portugués.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.