Foto AFP

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, dio este viernes por terminada la temporada con el club de su atacante argentino Sergio Agüero, recién operado de la rodilla izquierda, pero dejó la puerta abierta para su presencia en el Mundial de Rusia con la Albiceleste.

Guardiola estimó en entre cuatro y cinco semanas el tiempo de baja necesario para el ‘Kun’, lo que le permitiría teóricamente estar recuperado para la Copa del Mundo (14 junio-15 julio), su prioridad, toda vez que el City se ha proclamado ya campeón matemáticamente en la Premier League este curso.

“Aquí, sí. Estará de baja cuatro o cinco semanas. Está en Barcelona ahora. Vamos a luchar para que esté en el Mundial”, comentó Guardiola cuando se le preguntó sobre si la temporada de Agüero estaba finalizada tras su lesión.

Agüero es el máximo anotador del Mánchester City esta temporada, con 30 dianas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El delantero argentino fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, según anunció él mismo este martes a través de su cuenta de Twitter.

El jugador arrastraba molestias y ya se había quedado fuera de los dos amistosos de la ventana de partidos internacionales de marzo, ante Italia y España.

Es uno de los hombres que mejor se entienden en la cancha con Lionel Messi y se espera, si su estado físico se lo permite, su presencia en la lista de Jorge Sampaoli para la cita en Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.