FOTO: Portal El Confidencial

El entrenador español del Mánchester City, Josep Guardiola, que está cerca de guiar a su equipo al título de la Premier League. Admitió este viernes que la pasada temporada, cuando la situación no era tan buena, llegó a temer que podía ser despedido.

‘Pep’ declaró en la víspera de su traslado al campo del Everton. “Pensé que si no funcionaba, me iba a mi casa y alguien me sustituiría y actuaría a su manera. En ese momento tenía preocupación por los resultados y por ver qué podía mejorar”.

La pasada temporada, el City cayó 4 a 0 en su visita a ese estadio, Goodison Park. En enero de 2017. “En ese momento, creí que eso (el despido) podía suceder. Es normal, todos los entrenadores lo piensan cuando no ganan”, explicó.

Su equipo terminó finalmente tercero, a 15 puntos del campeón, el Chelsea.

Guardiola tiene contrato con el Mánchester City hasta 2021 y subrayó que la próxima temporada estará en el puesto.

Ya campeón de la Copa de la Liga inglesa, el City está muy cerca de proclamarse campeón de la Premier League, ya que antes de la 32ª jornada cuenta con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mánchester United.

El City está además clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Liverpool.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.