Foto: Referencial.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este martes que el club inglés hizo “todo lo posible” para evitar la marcha del español Brahim Díaz al Real Madrid, pero advirtió de que solo quiere trabajar con jugadores comprometidos con la entidad “citizen”.

En declaraciones a los medios, el técnico español deseó “todo lo mejor” al nuevo centrocampista del equipo blanco, de 19 años, quien fue presentado el lunes en el Santiago Bernabéu tras un fichaje que ronda los 15 millones de euros, según los medios británicos.

A la pregunta de si está decepcionado por la salida del futbolista español, Guardiola reiteró que “no”, pero lanzó un aviso a los jóvenes de la cantera.

“Como he dicho muchas veces, no quiero gente no quiere estar aquí. Hemos hecho con Brahim lo mismo que con Phil (Foden) y Jadon (Sancho), hicimos todo lo posible pero, al final, el único que decidió quedarse ha sido Phil. Y eso es todo”, señaló.

Sancho abandonó el City el pasado año para ingresar en el Borussia Dortmund alemán, ante la falta de oportunidades y minutos en Manchester, en una situación similar a la que ha atravesado Brahim.

“Por supuesto que ir al Real no es una mala decisión, ojalá tenga los minutos que tuvo aquí en el último periodo por muchas razones. Es un buen chico”, agregó Guardiola.

El técnico aseguró que el interés de clubes europeos importantes por los futbolistas jóvenes del City demuestra el éxito de sus categorías inferiores y el gran trabajo que se desarrolla en la cantera: “Felicito a la academia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.