Nate Robinson Guaros
Guaros de Lara volvió a mostrar un sólido ataque para triunfar./Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

Guaros de Lara comienza a dar señales de tomar su ritmo y con nueva demostración de su amplio y efectivo colectivo, terminó superando con facilidad a Gigantes de Guayana con marcador de 101 puntos a 85 en el inicio de la serie de fin de semana que se disputa en el Domo Bolivariano.

Lazar Hayward comandó nuevamente la ofensiva larense con 20 puntos, seguido de Nate Robinson, quien en su estreno en casa totalizó 19 unidades para ser dos de los principales puntales ofensivos de un elenco barquisimetano que mejoró su registro a 10-7 para ahora quedar en solitario en el segundo lugar de la División Occidental de la LPB, sacándole medio juego a Trotamundos de Carabobo.

Además, el conjunto crepuscular logró su tercera ganancia consecutiva ante los guayaneses y de ésta forma se aseguraron su primera serie particular de la campaña (3-0), a falta del partido de este domingo a celebrarse en el mismo escenario desde las 1:00 pm. Para Guaros fue el sexto triunfo en los últimos siete compromisos que ha enfrentado el quinteto larense.

Grégory Echenique fue otro que colaboró bajo los tableros con 14 puntos, mientras que el capitán Heissler Guillent consiguió su primer doble-doble de la temporada con 11 puntos y 12 asistencias. El quinteto de nombres con doble figura lo completó José “Grillito” Vargas con 12 cartones.

Fue Guaros quien marcó la pauta del partido tras el salto entre dos, para llegar a liderar por 8 en par de ocasiones (15-7/17-9), entonces la visita se afianzó en racha de 7-0 para colocarse por uno, 17-16, e incluso llegó a estar arriba por primera vez en el partido a los 2:17, 20-18. En adelante, aunque muy de cerca los locales se mantuvieron al frente hasta finalizar por la mínima diferencia arriba, 21-20.

El siguiente lapso fue mucho más cómodo para Guaros, al imponerse por 24-18, pese a que en esas instancias llegaron a igualar hasta en par de ocasiones, 26-26 y 31-31, pero los dirigidos por Jorge Arrieta frenaron el ataque de “los colosos” para irse al descanso con ventaja de siete, 45-38.

Intratables comenzaron los locales tras el descanso de la primera mitad. Con parcial de 12-0 recibió a Gigantes para colocarse 57-38, limitando a los visitantes a siete minutos 15 segundos sin anotar, sin incluir los últimos dos minutos sin marcar puntuación, antes del fin del segundo tramo. 27-14 se llevaron la manga para irse al tramo final al frente por 20, 72-52. La ventaja con la que se llegó al último cuarto permitió libertades a Guaros, rotó su banca y dio minutos a sus novatos.

Cedió 33-29 el período, pero sin ninguna amenaza en la victoria. Así Guaros celebraba en el Domo Bolivariano la décima victoria de la temporada, siendo la tercera vez este 2017 que los larenses suman 100 o más puntos.
Quinnel Brown cerró con 27 puntos, en tanto que Ricky Tarrant y Axiers Sucre, colaboraron con 15 unidades cada uno para ser los más destacados de los “colosos” que aparte de sufrir varios imponderables físicos con su plantilla, experimenta un notable bajó en su juego al punto de encajar su cuarta derrota en fila y la sexta en sus últimas siete presentaciones.
“Hoy fue un partido redondo, nuevamente Lazar fue referente, pero además todo el equipo está luciendo. Sacamos provecho de su rotación corta, no nos desesperados en nuestro sistema y pudimos ganar”, expresó el técnico Jorge Arrieta luego de un cotejo en el que sus dirigidos mostraron su acople grupal y además se beneficiaron de su efectividad desde la larga distancia (anotaron 13 triples).
BREVES LPB

** El contrato por dos años de John Cox con Bucaneros de La Guaira llegó a su final. El escolta de 35 años firmó con el club Elan Bearnais de la primera división de Francia.

** De acuerdo al periodista Asdrúbal Prince, la firma de Herve Lamizana con Trotamundos de Carabobo se cayó porque el jugador alegó tener otras ofertas al estar sacando la visa.  El gerente deportivo del club, Federico Rojas le informó de la situación y aseguró que el equipo cabrialense está por cerrar a su tercer importado.
** Keyron Sheard es esperado por Gigantes de Guayana al terminar sus compromisos en el baloncesto brasileño con el Universo Victoria.

**Gaiteros del Zulia anunciarán en las próximas horas al piloto estadounidense Eugene Harris, quien viene de jugar en la primera división de Alemania.  Harris jugó en tierras teutonas con Hebeisen White Wings Hanau donde dejó promedios de 14.3 puntos, 3.4 asistencias y 1.7 rebotes.

 

IG/Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.