¡Guaros de Lara es el Campeón de la Temporada 2018 de la LPB!

Guaros se proclama campeón por segunda temporada consecutiva. Foto: Prensa LPB.

Guaros de Lara se proclama Campeón por segunda temporada consecutiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer 97 por 86 a Trotamundos de Carabobo en el séptimo encuentro de la gran final, partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El primer cuarto fue conquistado por los de casa con un ajustado resultado de 29 por 25. Acción similar ocurrió en el segundo cuarto cuando los crepusculares mantuvieron una leve ventaja de 53-51.

En el tercer tramo del encuentro, los larenses lograron mantener la delantera sobre los carabobeños al dominarlo 80-68. Ya para el último cuarto se encaminó el partido para los locales para finalizar 97-86.

Partido reprogramado

Luego de una situación irregular, se pudo jugar el séptimo y decisivo encuentro, partido que debió haberse jugado el pasado martes pero fue suspendido luego de que Trotamundos colocara bajo protesta el sexto partido por una supuesta alineación indebida de Gregory Vargas en el quinteto inicial por parte de Guaros, quien había sido suspendido por seis partidos luego de los hechos de violencia ocurridos en el Forum de Valencia en el tercer partido de la serie.

Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo duelos.

Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para el compromiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.