Andy Panko Guaros
Andy Panko se marchó del país luego de culminar su contrato con los crepusculares./Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

Luego de un arranque de campaña un tanto trabajo, Guaros de Lara corrigió sobre la marcha y con cambio de entrenador incluido, enderezó el rumbo para ser uno de los ocho clasificados a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Al elenco crepuscular aún le restan un par de encuentros correspondiente al calendario e la ronda regular pero a pesar de tener su puesto asegurado, desde las oficinas no se duermen por lo que la planificación de la plantilla quedó definida para el cierre de la eliminatoria y, al menos por los momentos, la primera serie de playoffs.

A través de una nota de prensa, José David Hernández, Gerente Deportivo de Guaros de Lara, ratificó el trío de importados con el que al menos afrontarán la culminación de esta fase y el arranque de la próxima y que quedó conformado por Zach Graham, Lazard Hayward y Nate Robinson tras la salida de Andy Panko.  Este último se marchó este martes tras finalizar su contrato con la organización.

“El equipo se ve muy bien, el día de hoy (martes) se marchó Andy Panko, jugador que cumplió su contrato con nosotros, que por decisiones técnicas y lo que quería el coach, no iba a recibir muchos minutos y por eso decidimos afrontar esta segunda fase con el trío de importados que tenemos, para no caer en lo que nos ha pasado en años anteriores, así que continuamos con Zach Graham, Lazar Hayward y Nate Robinson, con ellos enfrentaremos esta nueva fase (semifinal), sin dejar de trabajar, de seguir viendo opciones que puedan ayudarnos a reforzarnos en caso de que lo necesitemos, apuntando nuevamente a llegar a lo más alto del campeonato”, analizó Hernández.

Los barquisimetanos finalizaron su actuación en carretera con división de honores ante Panteras en el “Papá” Carrillo, luego de ceder 98-92 en el primer enfrentamiento y desquitarse 91-77 en el segundo, un pacto que les permitió a su vez adjudicarse por 3-1 la serie particular ante este rival y cerrar con balance de 9-9 como visitantes este 2017.

Actualmente los crepusculares marchan segundos de la Conferencia Occidental de la LPB, con registro de 22-12, a falta de par de compromisos como local. Para asegurarse esa segunda plaza, deberán ganar al menos uno de los dos partidos que le restan ante Toros de Aragua el próximo 28 y 29 de mayo, en el Domo Bolivariano. Irían con el tercer posicionado, en poder de Trotamundos de Carabobo (20-14).

“Nosotros desde hace una semana estamos pensando en la postemporada, definiendo todos los rivales, bien sea Cocodrilos de Caracas, Toros o Trotamundos. Ahora todo apunta a que serán éstos últimos; sin embargo nuestro análisis, nuestro scouting va hacia los tres equipos”, refirió el el ejecutivo.

Tras 34 encuentros, los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio, se convirtieron en la primera divisa en totalizar 3000 o más puntos este 2017 (3018). El récord en la primera parte fue de 10-8, mientras que en la segunda acumulan 12-4 a falta de dos encuentros. Con Vecchio al frente, el registro es de 8-2.

 

IG/Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.