Foto: @Sports_VZLA
COMPARTE

El conjunto Guaros de Lara, de Venezuela, avanzó este jueves a la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, al vencer en tiempo extra 88-85 al quinteto Quilmes de Mar de Plata de Argentina, en un vibrante juego de la semifinal disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

El primer cuarto del juego estuvo parejo. Los argentinos estuvieron acertados para ganar esta primera fracción 21-20.

En la segunda fracción Quilmes cerró herméticamente su defensa y fueron más efectivos que los venezolanos en la puntería al canasto; lo ganaron por amplia diferencia (26-17) y se fueron al descanso con una cómodo ventaja de diez puntos (47-37).

Los Guaros venezolanos comenzaron el segundo tiempo arrollando a su rival, no sólo se quitaron los diez puntos de diferencia, se fueron arriba, ganaron sobradamente el tercer cuarto 26-13.

En la última fracción ambos quintetos apretaron la marca. Faltando 17 segundos para terminar el juego y empatados a 77 Guaros no pudo definir el partido y se fueron a tiempo extra.

En esta etapa complementaria cuatro tiros libres ejecutados a la perfección por Heissler Guillén y Gregory Echenique terminó definiendo el partido 88-85. El mejor anotador por los larenses fue Heissler Guillén con 29 tantos.

Los Guaros venezolanos enfrentarán en la final de este sudamericano al equipo Estudiantes de Concordia de la Argentina, serie que se jugará el próximo mes de diciembre.

En el otro partido, el primero de esta tercera y última jornada de la semifinal, el Club Atlético Aguada de Uruguay, derrotó en un disputado y cerrado partido a Cimarrones del Chocó de Colombia 104-103.

Loa uruguayos y colombianos quedaron eliminados de este suramericano con marca de un juego ganado y dos perdidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.