Guaros de Lara
Guaros tratará de reeditar en casa su corona continental./Foto: Fibaamericas.com
COMPARTE

Este viernes, Guaros de Lara inicia un nuevo periplo por la historia cuando dispute su primer partido del Final 4 en busca de repetir su corona en la Liga de Las Américas FIBA, el cual se llevará a cabo en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Este será el segundo año consecutivo que el Domo Bolivariano reciba el Final Four de la Liga de las Américas, ya que en el 2016 el recinto vio convertirse al quinteto larense en el primer equipo venezolano en conquistar un cetro continental, cuando venció 84-79 al Baurú de Brasil.

Leones de Ponce de Puerto Rico será hoy (7:30 pm) el primer escollo del elenco crepuscular en la instancia decisiva en la que también participan Fuerza Regia de Monterrey (México) y Weber Bahía Blanca de Argentina.

Estos equipos llegaron a la Serie Final tras quedar como los mejores clubes en la ronda semifinal. Fuerza Regia y Guaros lo hicieron en el Grupo E, mientras que Leones y Bahía Blanca se impusieron en el Grupo F.

Para arribar a esta etapa, los larenses arrojaron récord global de 4-2. En la segunda ronda del torneo dejó en el camino a Soles de Mexicali y a La Unión de Formosa, y luego en semifinales fue segundo de grupo por detrás de Fuerza Regia, precisamente el equipo ante quien cayó.

El director técnico de Guaros de Lara, Jorge Arrieta dijo que el reto es mayor y que dará el todo por el todo. Esperan estar en en la cita final. “No será fácil con estos equipos que tienen méritos”.

Por su parte, el capitán Heissler Guillent  señaló que “Barquisimeto será una gran plaza…ojalá y todos puedan disfrutar del gran nivel de baloncesto…nosotros estamos enfocados y sabemos que tenemos la responsabilidad  de salir y disfrutar y que las cosas salgan”.

Ya en el plano deportivo, la estrategia parece estar definida, al punto de que trascendió a nivel de prensa un posible quinteto abridor. De acuerdo al periodista Asdrúbal Prince en su cuenta twitter (@princeasdrubal), Guaros estaría comenzando con Guillent, acompañado por Zach Graham, Leon Rodgers, Luis Bethelmy y Grégory Echenique. 

Según la misma fuente, Rodgers sería de la partida por Lazard Hayward,quien es duda hasta último momento debido a problemas en la espalda. De todas formas, el elenco barquisimetano posee una nómina profunda con una banca en la que estarían Néstor Colmenares, José Martínez, Rafael Guevara, Alex Abreu y Elvis Báez, entre otros.

 

Por el lado de los boricuas, sin lugar a dudas también hay figuras de renombre con el astro Carlos Arroyo además de los conocidos en la LPB, Víctor Liz y Filiberto Rivera. Sin embargo, Ángel Vasallo y Gabriel Colón no viajaron y Leones jugaría con rotación de diez jugadores.

Fuerza Regia y Bahía Blanca se verán la caras a primera hora de la jornada, 05:15 pm. Los ganadores disputarán el título el sábado, mientras que los otros dos equipos definirán el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

TODO LISTO EN EL DOMO

Las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto están listas para recibir el Final 4.

Jorge Hernández, presidente de los Guaros de Lara, equipo anfitrión de este evento y aspirante a revalidar el título conseguido en el 2016, sostuvo que “el camino ha sido largo y duro” para llegar a esta final de baloncesto que enfrentará a los quintetos Fuerza Regia, de México; Weber Bahía Blanca, de Argentina; Leones de Ponce, de Puerto Rico y Guaros de Lara, de Venezuela.

Dijo que es un honor para esta ciudad centro-occidental y la sede principal del equipo profesional, recibir a los conjuntos que disputarán el trofeo de Fiba Américas.

“Sean todos bienvenidos, siéntanse como en su casa, la ciudad de Barquisimeto”, destacó Hernández en la rueda de prensa oficial realizada este jueves en el domo barquisimetano, para presentar esta final.

Liga de Las Américas Guaros
Autoridades de Guaros, FIBA y Fevebaloncesto ofrecieron sus impresiones previas al inicio de la final./Foto: @FVBaloncesto

El director Ejecutivo de Fiba Américas, Alberto García, manifestó su satisfacción de estar, una vez más en la capital larense.

Resaltó la importancia de la competencia porque “constituye una vidriera” internacional para los jugadores de baloncesto del continente americano.

Carmelo Cortez, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que también estuvo en la rueda de prensa, señaló que “nos sentimos sumamente complacidos por constituirse Venezuela, una vez más, en sede de esta final”.

Resaltó lo reñido que será la contienda “y esperamos, al final de esta jornada, tener el mejor campeón del torneo”.

AVN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.