Foto: Prensa Guaros

El bicampeón de América, Guaros de Lara, buscará este domingo revalidar su título en la Copa Intercontinental 2017, al enfrentarse al equipo Iberostar Tenerife –campeón de la Champions League de Europa– en la ciudad de Tenerife, España.

Los dirigidos por Gullermo Vecchio culminaron una serie de partidos amistosos previo al este evento ante los equipos: Circuito Movistar de la Liga Endesa (liga profesional de España), donde dejaron registro de uno ganado y dos perdidos. Luego, cayeron en dos amistosos seguidos ante UCAM Murcia y Estudiantes de Movistar.

El último juego del conjunto que representa a América, fue ante el equipo español Estudiantes de Movistar, encuentro que terminó a favor de los europeos 90-108.

La final de la Copa Intercontinental será transmitido por la televisora La Tele Tuya (TLT) a partir de la una de la tarde, informó Guaros de Lara en nota de prensa.

“Es un reto enorme, será muy grande tratar de retener el título que es a lo que hemos venido. Somos dos equipos que técnicamente, tácticamente estamos en iguales condiciones aunque no así físicamente. Ellos son un gran elenco, por algo salieron campeones. Cambiaron de coach pero no de jugadores, más bien los sumaron”, expresó Vecchio citado por Guaros en el despacho de prensa.

El último jugador en sumarse a la plantilla de los larenses fue Nate Robinson, mejor jugador de la pasada edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

“Nate (Robinson) nos brinda alegría, fortaleza, conocimientos, por algo decidimos esperarlo hasta el final. Llegar dos, tres días antes de una final, no se espera nunca a un jugador y menos para una final del mundo, pero él es una diferencia muy grande que le pone mucho condimento. Que nos ayuda a todos, a los compañeros dentro de la cancha y a nosotros fuera de ella”, explicó Vecchio.

En la pasada edición de la Copa Intercontinental, Guaros de Lara venció en la final al quinteto alemán Fraport Skyliners. Con ese triunfo, Guaros se convirtió en el primer equipo venezolano en ganar ese torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.