Trotamundos y Guaros pretemporada
El segundo amistoso en el Forum fue para los crepusculares./Foto: @trotamundosbbc1
COMPARTE

La segunda prueba preparatoria de Trotamundos de Carabobo revistió mayor dificultad y el saldo terminó siendo negativo o adverso, luego de que Guaros de Lara se apoyara en la labor de Luis Bethelmy para superar con comodidad a los cabrialenses 87-72 en lo que fue el segundo partido amistoso celebrado en el Forum de Valencia.

Contrario al primer fogueo del pasado sábado, la mañana de este martes fue el elenco crepuscular el claro dominador sobre el tabloncillo. Con algunas modificaciones en su nòmina en cuanto a nombres y un sólido despliegue en la zona de la pintura, los visitantes se sobraron en la cancha con un triunfo que se aseguró desde temprano.

Lazar Heyward y Len Rodgers fueron las caras nuevas que mostrò la ya profunda nómina de los barquisimetanos, quienes basaron su juego en una buena defensa y un ataque consistente en el poste bajo. En esa tònica, la llave criolla de Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Grégory Echenique hizo estragos bajo los tableros y encaminó la ganancia de los rojos en el mismo primer cuarto.

Aunque no estuvo entre los titulares, Bethelmy terminó como el mejor del partido con 19 puntos, seguido por los 15 de Colmenares y Heyward, éste último recién llegado al país y de buena imagen en ambos costados de la cancha de acuerdo a lo  expresado luego del compromiso por el director técnico Jorge Arrieta.

Trotamundos por su parte, en esta ocasión no tuvo fórmula para contrarrestar la ofensiva rival y a la vez, su ataque se vio limitado en muchas ocasiones a los lanzamientos desde la larga distancia, una estadística en la que si bien encestaron 12 canastos, el porcentaje global fue de un bajo 32% (de 37-12).

Un parcial de 9-0 que obligó al coah Jesùs Crdovez a solicitar tiempo cuando habían transcurridos los primeros dos minutos y medio, fue el mayor presagio de lo que sucedería en el resto del juego. De allí en adelante, Guaros no se detuvo y ya en la primera mitad se fue al descanso 50-31 y tras el descanso del entretiempo, la visita no quitó el pie del acelerador y mantuvo el margen en el tercer parcial 69-44 para luego en el último periodo bajar un poco la intensidad pero ya con el daño hecho.

Luego del cotejo, Arrieta se mostrò complacido por el rendimiento de sus dirigidos y más allá del resultado, prefirió darle más crédito al hecho de ser un paso más en ese proceso de puesta a punto del club no solo para la LPB si no también para su próximo periplo internacional en las semifinales de la Liga de Las Américas, “Tratamos de jugar para tener nuestro ritmo de juego, sabemos que el rival era un equipo juvenil junto a algunas figuras pero el partido nos los tomamos en serio porque nos sirve. El objetivo de nosotros que era jugar con intensidad en defensa y la ejecución del ataque se cumplió durante la mayor parte del partido. Todavía no estoy conforme pero seguimos trabajando para corregir y mejorar”.

René Farías con 14 unidades, David Cubillán con 12 y Peter Kvietek con 10 fueron los anotadores más destacados por el “Expreso Azul”.

Las palabras desde el banquillo de los valencianos también estuvieron enfocadas en la función que cumplen este tipo de fogueos, “El juego de hoy fue muy importante para nosotros sobretodo en el plano psicológico, pues a pesar de que yo había prevenido a los jugadores que venían a jugar fuerte. Entramos al partido relajados, tuvimos muy inconsistentes y sin efectividad en el perímetro y todo eso influyó en que nos sacaron tanta ventaja. Igual fue valioso porque se le dio oportunidad a jugadores del banco y a jóvenes que igual tiene un gran potencial de poder evaluarlos”, expresó Jesús Cordovez.

Todavía queda otro tope preparatorio entre ambos elencos, el cual se disputarà el pròximo sábado en San Felipe, posiblemente en el Nicolás Ojeda Parra a las 5:30 pm.

BREVES

** Javinger Vargas volvió a estar ausencia en la convocatoria para el segundo amistoso y aún se espera que este de reposo algunos días más para poder recuperarse de sus molestias en la pierna izquierda (periontitis en la tibia). Juan Diego Aular, fisioterapeuta y preparador físico del equipo, informó que el alero estará en observación unos cuatro o cinco días más y por lo pronto esta siendo sometido a un proceso recuperatorio que además de descanso incluye analgésicos, técnica manual y periostia para buscar desinflamar la zona afectada. Alex Morillo tampoco fue de la partida por algunas molestias musculares pero sin mayor gravedad.

** El gerente de Trotamundos, Federico Rojas, confirmó un cuarto amistoso del “Expreso” el martes 21 de este mes en el Forum (4:00 pm) ante Bucaneros de La Guaira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.