Los vigentes campeones del certamen terminaron segundos en el grupo B/ Foto: Miguel Acurero
COMPARTE

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara perdió este domingo en su tercer partido del Grupo B de la Liga de las Américas 2017, cuya primera fase se realizó en Monterrey, México.

Guaros cayó contra el equipo local, Fuerza Regia de México, con un marcador de 78-84, reseñó la Federación Internacional de Baloncesto en los resultados publicados en su página web.

De esta manera, el equipo mexicano culminó primero del grupo con tres victorias. Su primer partido frente a los chilenos con pizarra de 109-73; mientras que en el segundo juego derrotaron a los panameños 89-64.

Entre tanto, Guaros se ubicó segundo de grupo con dos victorias y una derrota. El quinteto venezolano se impuso en el primer juego, realizado el pasado viernes, 93-83 sobre Caballos de Coclé de Panamá. En su segundo partido sobre el conjunto chileno Leones de Quipué con marcador final de 103-80.

El tercer lugar del grupo fue para los panameños que triunfaron este domingo frente a los chilenos, que terminaron últimos de grupo, con pizarra de 98-80.

El equipo venezolano es el actual campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.

Los otros dos equipos venezolanos que competirán en la Liga de las Américas son Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas.

Bucaneros integra con Puerto Rico, Uruguay, Argentina el grupo C, cuyos equipos jugarán del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina; mientras que Cocodrilos conforma con Puerto Rico, Colombia, Argentina el grupo D, cuyos quintetos jugarán del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.