Guaros de Lara
El elenco crepuscular busca mantener su buen momento./Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

Con apenas un día de descanso, Guaros de Lara vuelve a la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando reciba este lunes y martes a Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en serie reprogramada por compromisos de los larenses en Liga de Las Américas.

Guaros que viene de barrer a Cocodrilos de Caracas en calidad de local para consiguir su pase a la postemporada, entrenará este lunes en su turno matutino (10:00 am) para afinar detalles antes de asumir el primero de una serie a dos encuentros ante Gaiteros, desde las 7:30 pm.

Los larenses vienen de propinarle derrotas consecutivas a los saurios (77-71/79-63), mientras que Gaiteros cedió en par de compromisos ante Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz (83-65/102-94). Guaros es segundo de la Conferencia Occidental con registro de 19-11, y los zulianos marchan últimos en la misma división, con récord de 7-19.

Estos dos equipos ya se han visto las caras este 2017, con barrida para los dirigidos ahora por el coach Guillermo Vecchio, en Punto Fijo. Entonces, Yonaiker Ecker al mando de la plantilla de manera interina, condujo el par de triunfos por 91-85 y 92-86 respectivamente.

En esa serie Nate Robinson comandó la ofensiva, al promediar 16 puntos por juego, seguido de Lazar Hayward con 15 tantos, mientras que Heissler Guillent registró 14.5 puntos, tras los dos compromisos. Por Gaiteros, Willie Thorton fue la piedra en el zapato al promediar 26.5 contables por juego.

De por vida Guaros de Lara domina la serie 43-29. En el Domo Bolivariano se impone por 27-8, donde no triunfan desde 2010 y, este 2017 lideran 2-0 el enfrentamiento particular. En la temporada pasada, los crepusculares se adjudicaron por 4-0 la serie.

Estos serán los primeros dos, de los últimos cuatro partidos que le restan a Guaros como local esta edición de campeonato, sumando otros dos en condición de visitantes (Miranda). Pese a que no depende exclusivamente de ellos, los larenses aún mantienen aspiraciones de finalizar en el primer lugar de la Conferencia Occidental. No parece tarea fácil, pero tampoco imposible. Para cristalizarlo, deberán triunfar en sus últimos seis partidos y ligar, al menos dos derrotas en los cuatro enfrentamientos que le restan a los punteros de la Conferencia, Cocodrilos de Caracas.

Guaros ha tenido como un verdadero búnker su Domo Bolivariano esta temporada, en la que el registro es de 11-3. En las últimas ocho salidas como local, el récord es de 7-1,  mientras que en los últimos seis compromisos arrastran racha de 6-0, tras barrer a Guaiqueríes de Margarita (20-12), Marinos de Anzoátegui (12-16) y Cocodrilos de Caracas (23-9), respectivamente.

 

Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.