Heissler Guillent dejó buenos números en al exitosa campaña lograda por Guaros en el 2017/Foto: Fiba.com

Por segundo choque consecutivo, Guaros de Lara se apoyó en la ofensiva de Heissler Guillent para sumar una victoria ante el Malvin 81 puntos a 69 y así quedar a un paso de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017.

Guillent, quien en el cotejo de apertura en el Grupo “C” se vistió de héroe para los barquisimetanos al anidar el canasto del triunfo sobre la chicharra, volvió a ser factor determinante en el ataque de su equipo al terminar con 17 tantos, además de ocho asistencias y cinco rebotes.

Contrario a lo sucedido ante Estudiantes, en ésta ocasión no hubo lugar para ninguna sorpresa con un elenco de Guaros que impuso su dominio casi de principio a fin, tal y como lo refleja el hecho de ganar todos los cuartos.

El conjunto criollo se fue al descanso arriba 41-36 y tras el entretiempo la tónica se tornó mucho más pareja aunque los larenses siempre tuvieron respuesta para aplacar las intentonas de los uruguayos.

El tercer cuarto quedó 59-53 a favor de los venezolanos dejando la mesa servida para que en el último parcial se generara mucha emoción, al punto de que Malvin incluso llegó a ponerse a solo tres tantos (65-62) restando 5:08 para el final pero se quedaron corto, pues Guaros inmediatamente ripostó de la mano de Gregory Echenique, Nate Robinson, además de la efectividad en los tiros libres y triples de Luis Bethelmy y el propio Guillent que cerró el partido anotando los últimos cinco puntos de su club.

La clasificación de Guaros a semifinales podría darse faltando aún una jornada por disputar de la llave, aunque la misma dependía de que los locales, Universo Vitoria de Brasil, derrotaran a segunda hora a Estudiantes de Concordia, y así inscribir su nombre en la fase semifinal por tercer año consecutivo.

Los dirigidos por Fernando Duró fue eliminado en semis en las dos ediciones anteriores y ahora buscan cambiar la historia.

José “Grillito” Vargas culminó con 14 unidades, mientras que Duda Machado, Robinson y Herve Touré completaron el quinteto con doble figura con 12,11 y 10 positivos, respectivamente.

Por Malvin los mejores fueron Marcos Cabot con 14 unidades, Marcel Souberbielle y el experimentado brasileño Hatila Passos 13 cada uno.

Guaros cierra este jueves la fase de grupos midiendo fuerzas ante el anfitrión Universo Vitoria en el segundo turno de la fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.