Gregory Vargas manifestó en la previa tener ya mucho más rito de juego y confía en que los crepusculares pueden sacar los triunfos./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara fue contundente en Barquisimeto y ahora está en Puerto Ordaz con la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a su favor, 2-0, y estarán intentando liquidar la disputa cuando este sábado se reanude el enfrentamiento desde el gimnasio Hermanas González.

Los larenses están a un par de victorias de su cuarta final en la historia de la liga. Aún así, nadie se confía, hay mucha conciencia y la fórmula es sencilla, ir día a día, juego a juego.

Gregory Vargas se ha venido sintiendo mejor a medida que transcurren los días. “Tenía poco más de un mes sin jugar, entrenaba pero no es lo mismo, ahora tengo más ritmo y estoy más cómodo” dice el jugador.

“El equipo está muy completo, tiene varias formas de ejecutar, es una plantilla que te hace daño rápido y de varias formas”, agrega el base.

Lara no ha perdido en postemporada luego de cinco juegos, tres ante Guaiqueríes de Margarita en fase de cuartos de final, y estos dos ante Guayana pero ese handicap para nada los relaja, “No nos confiamos, sabemos lo que estamos buscando y hay que ir juego por juego, aquí no hay egoísmo de ningún tipo, somos una familia muy unida” afirma el menor de los hermanos Vargas.

En postemporada ante “los colosos”, Guaros domina la serie de por vida por 5-1. En el gimnasio “Hermanas González” pactan 1-1 en fase de playoffs, tras dividir en 2014, la primera vez que se toparon en estas instancias.

Los crepusculares dominaron en Barquisimeto al imponerse 93-72 y 92-76 en el primer y segundo partido respectivamente.

La serie en suelo guayanés se jugará sábado, domingo y, de ser necesario, el lunes.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.