(Foto Cortesía)
COMPARTE

El sistema de triangulación de radares, diseñado para controlar el tráfico aéreo en el estado Amazonas fue desmantelado, esto dificulta la localización del helicóptero desaparecido el pasado 30 de diciembre en el cual se trasladaban 13 personas, así lo informó el Gobernador, Liborio Guarulla.

Guarulla indicó que es imposible precisar cuántos aviones están sobrevolando el espacio aéreo durante búsqueda del helicóptero que lleva 40 días desaparecido.Esta denuncia fue realizada por el mandatario regional ante los miembros de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional.

El trayecto entre Puerto Ayacucho y el aeropuerto de La Esmeralda, el destino de la aeronave, tiene una duración de 2 horas y 15 minutos. Si a las 2 horas y media no llega, debió emitirse una alerta y 2 horas después activar la emergencia para organizar el operativo de rastreo y esto no se realizó según las observaciones de el gobernador, explicó.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.