(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Guatemala expresó este sábado su felicidad por el arresto domiciliario otorgado al opositor venezolano Leopoldo López, preso desde 2014, y cerró su mensaje en redes sociales con un “Sí se puede Venezuela”.

“Guatemala recibe con mucha alegría que Leopoldo López esté de nuevo al lado de sus seres queridos. #SíSePuedeVenezuela #GuatemalaApoyaaVenezuela”, publicó la Cancillería en sus redes sociales junto a una imagen de López sonriendo junto a su mujer y sus hijos, años atrás.

En un comunicado posterior enviado a Efe, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su “beneplácito” por la decisión de la Justicia de Venezuela de trasladar a López a su casa “por razones humanitarias” y aseguró que este es un paso importante para “la reconciliación y el diálogo” en ese país.

“Guatemala reitera su apoyo y respaldo a los esfuerzos encaminados para alcanzar un Acuerdo Político favorable para todos los Venezolanos”, concluyó la Cancillería en la nota.

A través de las redes sociales también se pronunció el presidente guatemalteco, Jimmy Morales: “Muy complacido por este importante paso que da nuestro hermano pueblo de Venezuela. El señor Leopoldo López está de nuevo con su familia”.

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

El líder opositor fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Venezuela vive desde el 1 de abril otras oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.