(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno de Guatemala expresó este domingo su profunda preocupación por la elección de la Asamblea Constituyente realizada en Venezuela y reiteró que la única salida a una crisis que tiende a agudizarse es el diálogo, incluso incluyendo nuevos mediadores.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala dijo que la elección llevada a cabo por el Gobierno venezolano se realizó “sin atender a las múltiples peticiones de gran parte de la población, así como de la comunidad internacional”.

“Guatemala considera que la Asamblea Nacional Constituyente no podría simplemente sustituir a la actual Asamblea Legislativa, electa de manera democrática en el año 2015”, reza el comunicado, en el que destaca la “urgente necesidad” de buscar una salida “pacífica” a la crisis.

También condenó la violencia y la represión contra la población y los medios de comunicación” y consideró que el diálogo “sigue siendo una vía valiosa y posible, aunque hasta el momento no haya funcionado entre las partes”, por lo que propone la inclusión “de nuevos mediadores en el proceso”.

En la nota, Guatemala expresó sus profundas condolencias y su solidaridad a las víctimas de las protestas y reiteró su llamamiento a Venezuela para que respete “el marco democrático y constitucional, el estado de derecho, los derechos humanos, la libertad de expresión y de prensa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.