Hasta ahora Venezuela estaba en la categoría A, es decir que sus ciudadanos no necesitaban visa para ingresar al país centroamericano, donde radican unos cinco mil nacionales del país suramericano de acuerdo con los datos oficiales. (Foto EFE)

El Gobierno de Guatemala se apresta a imponer una visa consultada a los ciudadanos venezolanos con pasaporte ordinario, confirmó hoy a EFE un portavoz de la Dirección General de Migración (DGM).

El portavoz de esa institución, Ardani Sical, explicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que se establece el nuevo requisito migratorio para los venezolanos.

Sical adelantó que las altas autoridades de la Dirección de Migración están redactando el texto oficial, en el que explicarán la decisión de pedir visa a los ciudadanos de Venezuela.

Hasta ahora Venezuela estaba en la categoría A, es decir que sus ciudadanos no necesitaban visa para ingresar al país centroamericano, donde radican unos cinco mil nacionales del país suramericano de acuerdo con los datos oficiales.

Desde el pasado fin de semana circula en redes sociales un oficio de la DGM dirigido a los jefes, delegaciones de migración, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres en el que se señala que por instrucciones del Despacho Superior los venezolanos con pasaportes ordinarios pasarán de categoría A a la C.

Es decir, que para poder ingresar al país tendrán que solicitar una visa de esa categoría, la cual debe ser analizada por las autoridades migratorias guatemaltecas para determinar si se les otorga.

En la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco aparecen hasta ahora 44 países con visa categoría C.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.