(Foto referencial)
COMPARTE

Guatemala registró hoy un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter sin que se informe de víctimas ni daños, comunicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el ente científico, el epicentro del temblor se ubicó a 288 kilómetros al oeste del departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, en el océano Pacífico mexicano.

La profundidad del sismo, dijo, fue a 10 kilómetros.

El pasado jueves un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que se originó en el estado mexicano de Chiapas ocasionó en Guatemala cuatro heridos y más de 6.000 afectados, así como varias casas destruidas, de acuerdo con el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Guatemala es, según las autoridades, un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, entre ellos terremotos e inundaciones debido a la geografía de su territorio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.