(Twitter)
COMPARTE

Al menos cuatro muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que se registró hoy en el Hospital Roosevelt, en el sur de la capital guatemalteca, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial.

“Hubo un lamentable ataque en el área de emergencia dirigido a guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban a un privado de libertad, se reporta la muerte de dos guardias y dos civiles”, agregó.

Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese “lamentable hecho” y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.

Agregó que están recabando información para establecer quién es el reo trasladado a ese lugar y cuál en su situación.

Las víctimas aún no han sido identificadas.

El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, confirmó el ataque a una emisora local, dijo que “hay varios muertos y heridos, es una barbarie” y comentó que al parecer los sicarios llegaron a liberar a un reo que iba a recibir atención en el nosocomio, pero aclaró que desconocen de quién se trata.

Advirtió que de ahora en adelante ya no darán atención a reos en ese hospital aunque “me lo ordene el presidente (Jimmy Morales) porque esto es una masacre”.

“Voy a cerrar el hospital para los privados de libertad”, sostuvo.

La PNC tiene acordonado el centro asistencial, uno de los más grandes de Guatemala situado en el sur de la capital, aseguró Soto.

Los Bomberos Municipales informaron de al menos siete heridos de bala, cinco de ellos internados en el mismo Hospital Roosevelt y otros dos fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital.

La televisión guatemalteca mostró escenas en las que aparecen las víctimas mortales, una de ellas al parecer un guardia del Sistema Penitenciario con su respectiva arma, un fusil.

El director de la PNC dijo que a los alrededores del Hospital Roosevelt fueron desplazados 1.500 agentes que “lograron neutralizar a los pandilleros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.