Detenido un guatemalteco
La droga fue incautada en la aldea Dos Bocas, jurisdicción de Santa Rosa de Aguán (Colón. Foto: Cortesía

Las autoridades de Honduras incautaron este sábado al menos 248 kilos de cocaína en una aldea del departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, en una operación en la que además fue detenido un guatemalteco, informó una fuente de la Policía Nacional.

La droga fue incautada en la aldea Dos Bocas, jurisdicción de Santa Rosa de Aguán (Colón), en una operación conjunta entre la Dirección Nacional Policial Antidrogas, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos, según la versión oficial.

Los equipos antidrogas llevaban varios días en una operación de seguimiento y vigilancia a estructuras que operan en la región caribeña de Honduras, lo que les llevó a una hacienda que servía de almacenamiento del alijo, hallado en diez fardos, subrayó el informante.

Detenido guatemalteco con 248 kilos de cocaína

El cargamento de la droga y el guatemalteco detenido, Erick Fernando Martínez, de 35 años, fueron trasladados hoy mismo a Tegucigalpa, donde el caso pasará al Ministerio Público.

Según la Dirección Nacional Policial Antinarcóticos, más de 2 mil kilos de cocaína han sido incautados en lo que va de 2022, además de haber sido destruidos al menos ocho laboratorios para elaboración de la droga y miles de plantas de coca en seis departamentos en el norte y oriente del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.