(Foto referencial)

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció este viernes que donará medio millón de dólares para la marcha estudiantil del 14 de marzo, en el cual se pedirá en Washington el control de armas de fuego.

La donación, informada por Women’s Wear Daily y confirmada por una portavoz de Gucci Estados Unidos a la AFP, da un nuevo empujón a la inédita movilización de estudiantes tras la masacre en la escuela secundaria Parkland de Florida, donde un exalumno de 19 años mató a 17 personas el 14 de febrero.

“Estamos con la ‘Marcha por nuestras vidas’ y los valientes estudiantes que a través del país piden que sus vidas y su seguridad sean la prioridad”, expresó la marca en un comunicado.

Todos hemos sido impactados directa o indirectamente por estas tragedias sin sentido, añadió.

La protesta principal tendrá lugar en Washington DC, mientras otras similares son organizadas en todo el país para exigir al Congreso que apruebe una legislación para frenar la epidemia de violencia provocada por armas de fuego en escuelas estadounidenses.

El diario Washington Post estimó que medio millón de personas asistirán a la marcha.

El actor George Clooney y su esposa Amal, abogada de derechos humanos; la actriz y conductora televisiva Oprah Winfrey; el director de cine Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw; el productor de cine Jeffrey Katzenberg y su esposa Marilyn donaron cada uno 500 mil dólares para la manifestación.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dijo a WWD que estaba verdaderamente emocionado por el coraje de los estudiantes de Parkland.

“Estoy con ellos y el 24 de marzo será su oportunidad. Estoy con la Marcha por Nuestras Vidas y los jóvenes fuertes a través de Estados Unidos que luchan por su generación y por los que vendrán”, expresó.

Con un ojo en el mercado millennial, la publicidad de Gucci previa a la temporada de otoño evoca las protestas estudiantiles de 1968 en Francia, con rebeldes que visten Gucci ocupando un campus y exigiendo cambios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.