La médico internista María Gabriela Guercio. (Cortesía)

La médico internista María Gabriela Guercio aseveró este martes, que la disminución de casos de COVID-19 en el país -según los balances del Ejecutivo- no son fiables y atribuye la incertidumbre sobre el tema a la falta de capacidad para la realización de pruebas.

“Desde hace aproximadamente tres semanas hemos visto una disminución en los casos (de contagios de COVID-19) de manera importante (…) Tal vez no podemos darle fiabilidad a las cifras oficiales porque simplemente no hay capacidad para realizar las pruebas, porque faltan reactivos para la PCR”, reconoció la galena en entrevista con Eduardo Rodríguez para IVC.

Asimismo, la también especialista en endocrinología subrayó que muchos pacientes que padecen la enfermedad, moderada o leve, se aíslan en sus casas y esos casos no son reportados en los números oficiales.

Flexibilización en diciembre

 

Al ser consultada sobre el anuncio de Nicolás Maduro de flexibilizar la cuarentena todo el mes de diciembre, Guercio sentenció que una medida de esta naturaleza debe tomarse con asesoría seria.

Por su parte, detalló que no deberían reactivarse fiestas, ni conciertos, tampoco actividades en sitios cerrados entre los que incluyó iglesias y gimnasios. “No estamos a tiempo, pese a la disminución de casos, de abrir todas las actividades”, agregó.

La especialista recomendó prudencia para evitar un repunte de casos en el país como el que actualmente se registra en Europa. Aseveró sobre este particular que el debilitado sistema de salud venezolano ha resistido una primera oleada pero le costará mucho atender un rebrote de contagios.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.