(Foto archivo)
COMPARTE

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que en este 2017 se deberá liberar el control cambiario, si se quiere mejorar la economía.

Guerra calificó como lamentable que durante la entrega de Memoria y Cuenta 2016 que el presidente Nicolás Maduro realizó ante el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se abordaran “problemas económicos por los que atraviesa el país”.

“Nicolás Maduro no habló que el país esta prácticamente en hiperinflación y que el Banco Central de Venezuela perdió casi 5 mil millones de bolívares en reservas”.

El economista explicó que si se quiere solventar la situación de crisis que atraviesa el país es necesario promover el estímulo de la producción, trazar políticas para bajar la inflación y unificar las tasas de cambio antes de su liberación.

“No hay ataque contra la moneda, lo que existe es un control cambiario que distorsiona el valor de la moneda”, señaló.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.