El diputado José Guerra advirtió este martes que el alza del dólar paralelo repercutirá en todos los venezolanos y podría terminar por representar una crisis mayor.
Guerra recodó que los dólares están involucrados en toda la cadena distributiva del país y por eso está afectando el precio de todos los bienes en el país. “Basta con hacer mercado”, expresó.
Además, alertó que la subida de esta divisa está provocando y va a provocar un tercer efecto, como es que muchos comerciantes que tienen sus inventarios van a cerrar su negocio los primeros días de diciembre, para ver cómo se van a manejar en enero.
El parlamentario explicó que en enero con estos precios del dólar a los comerciantes les va a costar reponer sus inventarios en materia automotriz, y celulares, por lo que preferirían cerrar sus negocios para no desprenderse de los inventarios y tener que cerrar en enero.
“Prefieren hacerlo ahorita, planificar sus ventas y en enero decidir a qué precio van a vender ese producto. Va a ser un serio problema”, aseveró.
Sumarium.