El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, afirmó este jueves que “es totalmente falso que en Venezuela no hay vacunas” por el dinero congelado por las sanciones de los Estados Unidos.

El también economista, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que, tomando 5 por ciento de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV), “se pudo haber comprado las dosis requeridas; o usando 10 días de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir”.

El experto en finanzas recalcó que actualmente los tres países más exitosos en vacunación son Israel con 60% de la población, Reino Unido con 47%, usando principalmente la vacuna AstraZeneca y Estados Unidos con 32% con Pzifer, J&J y Moderna.

En Israel y EE.UU. las economías se están reactivando con fuerza. Chile lidera en América Latina”, adicionó.

En cuanto al anuncio hecho por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, Guerra comentó que “parece claro ahora por qué no quieren que entren vacunas ya probadas y aprobadas en América, Europa, Asia y África. Para darle el monopolio a los cubanos”, destacó bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.