Foto: (AFP)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que no hay ningún aumento salarial, porque el 60% del incremento otorgado está por debajo de la inflación de 65% hasta marzo.

Guerra explicó la diferencia entre salario nominal y salario real. El salario nominal se refiere a la cantidad de bolívares pagados y el salario real, es el poder de compra de esos bolívares. “Si con los bolívares compras menos, el salario real cae”.

El parlamentario aseguró que hay una absoluta desprotección al trabajador: Apenas 33% de su remuneración es salario y 77% bonos sin impacto en bienestar.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65.021 bolívares y el bono de alimentación asciende a 135.000 bolívares. Así, el llamado ingreso mínimo integral escala a 200.021 bolívares.

“He decidido este tercer aumento salarial del año 2017 con motivo del 1° de mayo”, Día del Trabajador, dijo Maduro en un fragmento de su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. El incremento entrará en vigencia de manera inmediata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.